La integración Latinoamericana cuyos propósitos se han vistos frustrados en sus intentos anteriores, se convierte hoy en una condición de lucha por la subsistencia y desarrollo. Tienen que exigir con fuerza una relación de respeto y cooperación y esa fuerza, solo puede emanar de la unidad de nuestros pueblos.

En este empeño de identificación, debemos partir de lo que nos une, con sentido realista y suficiente voluntad política, apoyados en la perspectiva regional y tercer mundista e inspirados en las ideas supremas de los fundadores de Nuestra América cuya expresión mas alta es Simón Bolívar y Martí que soñaron con "Nuestra América" unida coma una sola nación.

La integración no puede condicionarse solo con sus ribetes económicos. Los espacios comerciales, financieros y de inversiones han sido puntos de arranque importantes, pero no son los únicos si queremos andar por caminos firmes. Necesitamos querernos y respetarnos, saber apreciar nuestros valores y cultura, entendernos y saber cómo defender nuestra patria correctamente para luego ver un crecimiento

miércoles, 16 de septiembre de 2015

“Mientras más integrados tendremos y compartiremos más nuestro crecimiento y prosperidad". Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

Fuente: http://www.radiohc.cu/especiales/celac/11541-america-latina-unidad-e-integracion--frases-y-pensamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario